Os presento un poco de mi y de mi gran pasión, tengo la fortuna de haberla convertido en mi profesión. Espero que pronto "skiemos juntos" :

20190315_GKMPH_0013 (4)_969x646.jpg
T188_160330 - copia - copia.JPG

Zaragozano de origen, la pasión por el esquí nació ya de la mano de mis padres, unos enamorados de la montaña. Desde joven empecé a destacar en este deporte, así que con trece años me mandaron a “estudiar” al Valle de Aran en el colegio Juan March de Viella, un centro de alto rendimiento para jóvenes promesas. Allí coincidí con algunos que más tarde formarían parte del equipo nacional de esquí, entre otros la grandísima esquiadora Blanca Fernádez Ochoa.

Junto a ellos participé en varias competiciones regionales y nacionales. Pero al terminar los estudios me pasé al esquí acrobático (Hot Dog) muy de moda en los años 80. En la Galería de Fotos os dejo algunas de mis acrobacias.

Después de un tiempo, decidí por fin convertir esta pasión en mi profesión. Rápidamente me saque las titulaciones para profesor que en aquella época consistía en tres etapas: Agregado, Auxiliar y Diploma.

 

Comencé a dar clases en 1982 en la estación de esquí de la Tüca en el Valle de Aran, allí estuve un par de años hasta instalarme definitivamente en Baqueira Beret, como profesor Diplomado (II nivel) en Era Escola. Durante los años 1984, 1987 y 1988 viajé a Argentina, para continuar dando clases de esquí en Cerro Catedral (Bariloche) y en 1995 me titulé como técnico deportivo de Snow. Desde entonces no he dejado de perfeccionarme y actualizarme en continuos cursos de reciclaje, coordinación y técnica.

 En el año 2015 a través de la Federación Andaluza de deportes de invierno, obtuve el titulo de técnico deportivo  en esquí adaptado. 

En abril del 2016 realicé un curso de skiman (técnico en reparación de material de esquí) dirigido por Miguel Oviedo (técnico del equipo femenino americano en la copa del mundo de esquí)

 

En la temporada 2014-2015, por fin, me decidí a dar el salto como profesor independiente para poner en práctica una forma de enseñanza diferente, más personalizada, más técnica, pero también más divertida, que estoy seguro te hará disfrutar en la nieve de forma más intensa.

 

Quiero enseñarte todos mis trucos y transmitirte toda mi experiencia, para adaptarte mejor a la nieve según su estado, a las pistas según su pendiente. Que tus movimientos sobre los esquís sean más elegantes y rítmicos. Y, sobre todo, que disfrutes de tu tiempo de vacaciones con la sensación de control y seguridad que aporta una mayor técnica en este deporte.

 

Baqueira es una de las mejores estaciones para disfrutar de tus vacaciones en la nieve. Su situación privilegiada le permite ofrecerte unas condiciones inmejorables. Su gran extensión -que se verá aumentada esta próxima temporada- nos permite ofrecerte pistas de todos los niveles. Y el nivel de servicio que te ofrecen pisteros, personal de remontes, cafeterías, restaurantes, taquillas y aparcamiento es, sin duda, uno de los más altos.

 

No lo dudes más.. ¿ Skiamos juntos ?

Reserva tus clases de esquí en Baqueira Beret con suficiente previsión.

 

IMG-20150413-WA0001.jpg

  Soy Iván

    673 81 25 92

¡Hola!

 Prácticamente nací con los esquís puestos.

 Hijo de profesor de esquí, nacido y criado en el valle de Aran, me conozco todos los rincones de la estación.

 Técnico Deportivo de Nivel 2.

También poseo la titulación de técnico deportivo en Esquí Adaptado (disciplina en la que me encuentro muy motivado)

 He participado en competiciones nacionales e internacionales de freerider.

Mi experiencia es de cinco temporadas como profesor en Baqueira Beret y tres en la escuela de Cerro Castor, en la estación de esquí de Ushuaia (Argentina).

Pasión por el esquí y la enseñanza.