Esqui Adaptado

Discapacidades cognitivas y del desarrollo:

Cuando el alumno muestra serias limitaciones en sus capacidades intelectuales y en la ejecución de conductas adaptativas al entorno que le rodea.

DISCAPACIDADES VISUALES

Es la consideración a partir de la disminución total o parcial de la vista. Dividida en dos categorías: B1 (ciegos totales) B2 y B3 (baja visión)

TRES HUELLAS

 Este tipo de esquí está diseñado para personas que tienen una amputación en algún miembro inferior, que le impidan tener un buen equilibrio. Las personas que esquían con este método cuentan con un esquí normal y dos estábilos más largo. Estas tres cosas forman los tres puntos de apoyo.

Captura de pantalla 2021-09-16 a las 1.40.31.png

MONO-SKI

El mono-ski fue desarrollado para personas que esquían en una posición sentada. Una persona que utilice este equipo debe ser alguien con fuerza en la parte superior del cuerpo, equilibrio y movilidad de tronco. El esquiador se sienta en un asiento moldeado sujeto a un soporte que va unido a un solo esquí. Para el equilibrio y los giros el esquiador se ayuda de dos estábilos (bastones adaptados con un pequeño esquí en uno de los extremos). El mono-ski está diseñado para que el esquiador pueda subir de manera independiente a las aerosillas.